José de Egipto


En Univisión están dando la serie José de Egipto, por cierto muy buena, al igual que la que dieron de Moises. En José de Egipto la esposa de Butifar trató de seducir a José y José la rechazó. La esposa de Butifar luego por odio al rechazo lo acusa con su esposo con una mentira y Butifar encarcela a José por traición.

Sati seduciendo a José

Butifar


Luego de encarcelar a José, Butifar vuelve a su esposa con muchas dudas por que conoce muy bien a José y lo estimaba mucho. En la conversación Butifar le dice a su esposa: “Si descubro que me fuiste infiel me divorciaré y te mutilaré la nariz”… Escuché bién?,…Te mutilaré la nariz? Acaso en Egipto solian mutilar la nariz de los infieles? De repente me dije: “Será por eso que la Esfinge tiene la nariz rota? A caso la Esfinge es una estatua representando alguna persona importante en Egipto y por su infidelidad no solo le mutilaron la nariz a ella si no a su monumento?

Esfinge de Guiza


Al parecer según he leido, en Egipto a los adulteros los castigaban con por ejemplo desde encarcelamiento hasta la mutilación no solo de la nariz, también la boca, labios, orejas, etc etc…. pero habrá alguna relación de esta ley y la nariz rota de la Esfinge? Hum! Interesante!

Notas relacionadas:

http://historiageneral.com/2013/01/21/la-mujer-en-el-antiguo-egipto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s