Sensores

Maldita o bendita sea la hora que aparecieron en los autos? Recientemente tuve que cambiar el Cracnkshaft Position Sensor y el Camshaft Sensor de mi guaguita! 😩 Si alguna ves notas que tu auto comienza a darte sintomas, estudialos y busca informacion del posible error. Pues resulta que cuando escanié el auto se reflejaron como 8 códigos 😳 y me puse a averiguar en internet el significado de cada uno. Todos los códigos eran a causa de dos en especifico o sea arreglabas uno de ellos y los siguientes se eliminaban solo. Pues eso hice, tenía malo el Camshaft y el Crankshaft sensors.

La pieza gris es el Camshaft y la larga es el Crankshaft sensor


Resulta que el Camshaft es una sencillez cambiarlo solo necesitas una copita de como 2mm y es un quita y pon! Por ese lado dije gracias códigos por indicarme uno de los malos. Peeeeerooooo aqui viene lo bueno…el Crankshaft position sensor hay que querer ensuciarse y desmontar par de cosas para acceder a el. Primero debes de tirarte al piso, debajo de la guagua y buscar por debajo del motor subiendo por el crank casi llegando al lado del pasajero. Para poder meter tu mano debes de soltar dos tuercas que aguantan un sistema de dos cables que tiran el cambio de la trasmision. Esa parte es sencilla aunque suene alocada. Luego tienes que irte por dentro, desmontar parte del dash, debajo del guia, sacar una pieza del conducto del aire ( un tubo de ventilación ) y levantar la alfombra. Luego encontrarás una placa metalica atornillada al piso de la guagua que te permite ver la tuerca del sensor! Pero para esto debes de tener una extención de angulos para copa de 11mm por que si tratas de usar solo la extensión recta, olvidalo! nunca sacaras la tuerca. 😂 

Luego de sacar la tuerca con la ayuda de tu hijo, el por dentro dandole a la maraca y yo por debajo asegurandome que esté derechita la copa, no saques el sensor! Ni se te ocurra! Antes debes de ir por encima del motor, buscar por detras del mismo la conección eléctrica del sensor y amarrarla con una soguita. Por qué? por que ahora vas a pescar el sensor. Regresas por debajo, sacas el sensor que está colocado como supositorio al motor, lo dejas que guinde, vas por arriba, desconectas el cable que tiene la soguita y vas por debajo y tiras del sensor poco a poco hasta tener la soguita contigo! Ahora amarras de la misma forma el nuevo sensor y vas por arriba a tirar del mismo poco a poco hasta que llegue a su sitio la conección. Enchufas bien y ya puedes retirar la soguita. Bien ya pescastes el sensor y te preguntas para que era la soguita? Vuele y lee para que entiendas coño!

Seguimos, ahora tienes que meterle el supositorio al motor! que diga el sensor en su sitio, ( un orificio del tamaño de tu dedo índice ), el sensor dentro del motor descanza sobre una pieza que le tira pulsaciones magnéticas a ese sensor que luego llegan a la computadora del auto y si esas lecturas eléctricas no son constantes y correctas, la computadora del auto se vuelve loca y te jode la vida un buen rato. El carro se te apaga de repente hasta corriendo y eso es peligrosisimo, imaginate correr por una avenida y que el carro se apague y todo se tranca y con tu fuerza y la fuerza de inercia llevas el auto hasta algún punto seguro y quien sabe el mismo medio de la avenida como me sucedió a mi. Pero gracias a ese Dios todo poderoso que me cuida y me sabe decir que hacer en momentos de reacción rápida como esas y muchas otras!

En fin una vez cambias las piezas y devuelves todo a su lugar como una operación a corazón abierto, te aseguras de que los códigos se limpien y le das la vueltita a la guagua para probar que todo esté bien! En mi caso mi guagua sale de una y se mete en otra 😩, ahora le está empezando a sonar una polea! 😂 pero como yo me atrevo a meterle mano a la mecánica liviana ya sé que tengo que separar otro día para hacer ese cambio. Asi es la vida! 😂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s