Gif Animation

En los próximos días voy a grabar y editar un video tutorial sobre cómo crear animaciones “.gif” para postear en Facebook.  No les ha pasado que han visto post en facebook que contienen una animación en el formato “Gif” y se preguntan, cómo hago una? Pues antes de que salga el video en mi canal de YouTube les voy a dar un adelanto de cómo es.

Primero que nada para lograr crear una animación gif deben de tener algún programa que les permita crear una línea de tiempo para colocar o crear imágenes en “fotogramas” o mejor conocido como “keyframes“. Un programa que les permite hacer este tipo de animación es el famoso Adobe Photoshop CC o también pueden hacerlo con Adobe Animate CC.

Para este taller vamos a usar Adobe Animate, y te preguntarás por qué?, pues la razón es simplemente esta: “Zapatero a su zapato” y aunque Photoshop tenga la habilidad de crear animaciones gif o editar videos, no hay nada mejor que el caballote en animación, Animate CC.

Ahora bien, una vez hagas tu animación en Animate, el siguiente paso es usar Adobe Muse CC. Que no sabes lo que Muse? 😩… Adobe Muse CC es el programa con el que se crean páginas Web. Haciendo el cuento largo corto. Adobe te regala con tu licencia un espacio en la nube o sus servidores para que coloques tu página web de gratis y si deseas comprar el “hosting” lo puedes hacer. Hosting?, pagar una mensualidad por un espacio en los servidores de Adobe en donde puedas colocar tu dirección web .com. Aqui te dejo la dirección para que veas los precios: https://businesscatalyst.com

Dónde me quedé? A si… pues una ves esté terminada tu animación Gif, usas Adobe Muse y creas una página web en donde puedas colocar tus animaciones gif. Una vez la página web esté colocada en la nube (servidores en la red) con tus animaciones gif puedes pasar al siguiente paso: Copy/Paste.

Abres tu página web con Safari o Chrome, seleccionas la animación gif con tu mouse y le das un click con el botón derecho del mouse (right click). Luego seleccionas Copy image Adress; navegas a tu página de facebook  y en un  nuevo post vuelves y haces un “right click / Paste”. En tu nuevo post aparecerá la animación gif.

Screen Shot 2017-07-21 at 8.08.45 PM

Suena complicado pero es sencillo, claro está debes de tener las herramientas para hacerlo o si no lo puedes resolver de otra forma: dame una llamadita y como Diseñador Gráfico Freelance te puedo dar una ayudita. 😎

Bueno pendientes al tutorial, tan pronto lo coloque en You Tube les dejo saber para que entiendan mejor el proceso. Que piensas?, dejame un comentario y pendientes al video en mi canal. Haz click aqui o en la siguiente imágen para navegar al canal.

Screen Shot 2017-07-21 at 8.17.41 PM

Canal JRVstudio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s