Spectre & Meltdown

¿Recientemente han escuchado el nombre “Spectre and Meltdown“?

Screen Shot 2018-01-08 at 9.10.36 PM

Si eres dueño de una computadora con chips de Intel, AMD y hasta ARM en los chips mobiles, debes de hacer los updates que te envie tu manufacturero. En mi caso Apple usa en la MacBook Pro el Intel Core i7. Durante las pasadas semanas, en el mes de diciembre de 2017, se descubrió una falla en los chips y le llamaron “Spectre and Meltdown“. Para entender como funciona la falla debes de saber que durante años los chips de las computadoras trabajan de forma en que adivinan o predicen tu próximo paso a dar, para que así la computadora sea más rápidas procesando la información. Esta predicción se llama “ejecución expeculativa“; este metodo por años a dejado entradas o puertas abiertas en la memoria del sistema por donde los maliciosos hackers pueden entrar en tu sistema y obtener información sensitiva como tus passwords y muchas cosas más. Lo bueno es que hasta ahora ningun hacker a creado un virus o malware que utilice esta falla para atacar a los usuarios. Pero debido a que los manufactureros tienen la obligación de decirte la falla para que te protejas, debes de rapidamente esperar e instalar el parcho que tu manufactiurero te debe enviar hoy, para cerrar esas puertas abiertas en tus chips. El nombre Meltdown le fue otorgado a los chips de las desktops y laptops; mientras que el nombre Spectre le fue dado a los procesadores mobiles.

Si usas una Mac solo vé a tu manzanita negra en la parte superior izquierda de tu pantalla, presiona About this Mac y en la siguiente ventana presiona Software Update. Luego cuando se abra la ventana del App Store navega hasta el ícono de Updates y verás el update llamado 10.13.2 Suplemental Update.

Screen Shot 2018-01-08 at 9.49.47 PM

Recuerda verificar todos tus updates, y también verifica los de tu iPhone, iPad, Apple TV; recuerda que no son inmune; el iOS más reciente es el 11.2.2. A mis amigos usuarios de Androides y PC’s recuerden hacer lo propio pero por favor no hagan updates de páginas locas, siempre acudan a su manufacturero, sea Apple, sea Dell, sea Androide para obtener los parchos correctos y recientes. Recuerden las maquians, maquinas son; y todo puede suceder.

Dición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s