Instalación

Placas Solares de 100Watts de InergySolar. Foto por JRVstudio.

Durante el pasado fin de semana estube ocupado armando e instalando las placas solares que recibí la semana pasada por parte de InergySolar. El proceso de instalación fue uno largo debido a que era la primera vez que instalaba unas placas solares y todo movimiento debia de ser “friamente calculado“. Una vez pude montar las bases en ambas placas, lo próximo era llevarlas al techo. Para esto tienes que usar una buena escalera de por lo menos 9′ o 10′ pies de alto para que con la ayuda de una segunda persona puedas elevar la placa y al llegar al techo con la placa la segunda persona pueda ayudarte a elevarla. Si tienes una tercera persona abajo resguardando la escalera, mucho mejor para asegurarte de la solidez de la misma.

Placas Solares de 100Watts de InergySolar. Foto por JRVstudio.

Una vez arriba en el techo pasamos a buscar las herramientas necesarias para taladrar el techo con el barreno o mecha correcta; colocar las espanciones de tornillo y tuercas; ajustar la base de cada placa al tornillo; estudiar el angulo del sol cuando corre de este a oeste y ajustar el angulo de las placas para que miren directamente al sol durante todo el día.

Placas Solares de 100Watts de InergySolar. Foto por JRVstudio.

Recuerda protegerte del sol mientras estes en el techo de tu casa. Usa protector solar, camisa de manga larga preferiblemente y una gorra para protejer tu cabeza del calor intenso que estarás recibiendo durante las próximas tres horas que probablemente estes arriba en el techo trepado!

Generador Kodiak de InergySolar. Foto por JRVstudio.

Una vez las placas estaban seguras, conectamos el cable con conector MC4 al puerto de carga solar en la Kodiak y vemos como prende una bombilla azul, indicandonos de que la bateria está recibiendo carga!

En los siguientes días procederé hacer las pruebas pertinentes para probar la fuerza que me puede dar la batería Kodiak para ver su confianza en momentos de emergencia como apagones, tormentas, huracanes y momentos de relajación como pasadías en el campo, trabajos al exterior con herramientas como cierras de mano, etc, etc.

Generador Kodiak de InergySolar. Foto por JRVstudio.

Gracias a InergySolar estoy usando la energía solar y quiero compartir mi experiencia con ustedes. Subscríbete a mi blog JRVstudio para que te mantengas al tanto de todo lo relacionado a este tema y muchos más! Hasta otro ratito… ‘Dición!

En el siguiente video les muestro la experiencia, “Enjoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s