¡Backup encriptado!

Un compañero de trabajo se compró un iPhone X, unlock de 256GB 😳! Wao! Que hermosura!🤩🤤… luego me limpio las babas! Anyway la cosa es que necesitaba hacerle un backup a su iPhone 6s y no sabía cómo! A quién acudió? al Rava! 😂 la cosa es que me pidieron el y su complice que les resguardara el iPhone, algún interés tenía el otro (Elvino), pero cada loco con su tema, sé que lo hacia con mucho amor para ayudar al Julai!😂, asi les digo de cariño a ambos! Anyway, recordé que la mejor forma es hacerle un resguardo encriptado para que solo el dueño del iPhone 6s pueda luego abrir el resguardo el solamente ya que estaba usando una Mac que no es la de el, mi Mac Pro! 😎

Lo primero que se hace es subes la aplicación de iTunes en tu Mac; conectas el iPhone viejo y esperas que iTunes lo vea y le das acceso a la Mac para que pueda trabajar con el iPhone. Una vez el iTunes reconoce el iPhone 6s, le dices que deseas crear un “Encripted Backup”.🤔 Y eso que es? pues como te mencioné, iTunes va hacer un “full backup” de tu celular en tu computadora y te deja colocarle un password para que solamente el dueño pueda recuperar los datos cuando desee hacerle un “restore” al nuevo celular.

Restore?🤔 Restore es restaurar la informacion de todo tu celular viejo, digase contactos, fotos, videos, música, aplicaciones, en fin todo lo que tenía tu celular viejo, y que sea transferido al nuevo. Este resguardo encriptado se va a tardar cuan grande sea tu iPhone. El iPhone viejo es de 128GB; el mismo se tardó como 64 minutos completarse el resguardo. Una vez terminado, conectas el celular nuevo, en este caso el iPhone 10, y le dices a iTunes que deseas hacerle un restore o restauración a resguardo encriptado que acabas de hacer en tu Mac.

Una ves iTunes vé que tiene un iPhone nuevo conectado te va a preguntar si deseas hacerle un restore usando el backup que se encuentra en la maquina. Seleccionas el backup encriptado y le dices “restore”. iTunes va a pedirte el password del resguardo encriptado, una ves lo colocas, iTunes se encarga del resto. Comienza a restaurar toda la información en tu nuevo celular. La restauración para este celular se tardó una media hora. Todo concurrió de maravilla y luego de media hora “El Julai” tenía su iPhone 10 con toda su información ready, como dice el!😂 El “Elvino” se encargó de ayudarlo a escanear su rostro con el “Face ID” y yo me fuí pal’ca, por que ya mi parte estaba realizada, la parte tecky! 😂 y me dejaba el Tren!

Sostuve en mi mano el iPhone X y puedo decir, en comparación con mi iPhone 6, es bastante pesadito, debido a la cubierta de cristales que tiene por ambos lados. Esta carcasa de cristal le permite al iPhone X cargar wireless cuando lo colocas sobre una superficie especializada en cargas wireless.

El resto, está de show! probé la camara, el video, el 3D touch, en fin una belleza de celular! Espero le saque provecho a su nueva computadora como dice el; fue un gusto ayudarte con tu nuevo iPhoneX.

¡’Dición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s