Inventando con LED

Sabemos que en los dos puertos H de la Kodiak, como ven en la ilustración abajo, podemos enchufar dos “guirnaldas” de bombillas LED, conocidas en el mercado como  las Basecamp LED (Chainable) de Inergy solar. “Chainable” significa que podemos unir varias bombillas de estas en una misma línea. Inergy te vende cada bombilla por $30; la misma es de 6Watts; y tiene una intensidad de 400 Lumens; junto con un cable de 6′.

Screen Shot 2018-01-29 at 12.40.38 PM

Screen Shot 2018-03-04 at 5.30.22 PM

Hoy ayudando, en su patio, a mi adorable vecino y hermano, vi que tienen una bombilla LED de 50Watts para alumbrar su patio en la obscuridad de la noche. Durante mi visita me percato de la bombilla y me digo a m mismo: “Mismo, tu puedes enchufar esa bombilla LED en la Kodiak“, acto seguido le digo a José: “vengo ahora que voy a buscar una extensión eléctrica“.

IMG_0966

Lampara exterior LED de 50Watts.

Voy a casa busco la extensión, aprovecho y me llevo la Kodiak conmigo. Una vez en su casa, tomo un “wire cutter” y pelo el cable de la extensión para exponer la punta “outlet” y empatarla con el cable de la lampara LED. El cable de la lampara LED tiene un cable con tres cablecitos, uno blanco, uno azul y uno verde. El verde lo dejamos a un lado, ese no lo usamos en esta prueba. Aqui lo que nos interesa es el cable azul y el blanco. Asegurence de que empatan el cable azul y no el verde; a veces me da “dislexia” y empato el verde; y si eso sucede no prende la bombilla! jejejejejejeje. Anyway! Gracias a “Chunky” por hacerme ver los cables nuevamente!… Luego les digo del personaje “Chunky”… la cosa es que luego de empatar bien los cables, pasamos a enchufar la lampara LED a la Koidiak y ¡WALÁ! Se hizo la luz!

IMG_0967

Lampara LED de 50Watts.

IMG_0964

Kodiak alumbrando cocina.

A lo que voy es que, si compramos una o dos lamparitas LED de este tipo, no tienen que ser tan grandes, pueden ser como las que se usan en las facias decorativas; y distribuimos bien las bombillas por toda la zona, en lugares extratégicos, dirigidas al techo del hogar, podemos tener una iluminación perfecta y agradable durante apagones nocturnos.

IMG_0963

Cocina alumbrada con la Kodiak.

Y si hablamos de “facias” y nos queremos ir más “fancy“, pues podemos construir una “facia” en la zona de la sala, “family room“, pasillo, comedor o cocina y le colocamos bombillas LED; pero en vez de alambrarlas a la electrícidad de la casa, tiramos un cable escondido que podamos llevar hasta la Kodiak y enchufar esas “facias” solo para momentos de apagones. Algo como la foto inferior tomada del internet.

Screen Shot 2018-03-04 at 5.16.07 PM

Imagen tomada del internet.

¡’Dición!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s