“Atajos” en Adobe XD

Cuando te mencionan la palabra atajo o “shortcuts”, ¿en qué piensas? Piensas en atravesar con tu auto o tu Jeep 4×4 una vereda para llegar aun punto más rápido, en ves de correr por la avenida principal! Pues ese término de atajo también tiene sentido cuando utilizamos las computadoras. El teclado no está solo para escribir, no… también sirve para utilizarlo como atajos para poder trabajar más rápido de lo usual. Realiza la siguiente prueba utilizando el comando “save” en cualquier programa que uses. Trata de calcular en tiempo que te toma colocar tu mano sobre el ratón o “mouse” de tu computadora; luego lleva el cursor o flecha hasta la parte superior izquierda de tu monitor y busca el menú “File“; luego cuando se abre el sub-menú comienza a buscar la palabra “save“. Podemos decir que te pudo haber tomado unos 5 a 7 segundo y en otros casos puedes llegar hasta 10 segundos. Esos diez segundos los puedes resumir en un segundo con solo presionar en secuencia las teclas “command” + la tecla “s“. Ahora bien, imagina cuanto tiempo gastas mientras trabajas en tu computadora y debes de realizar este movimiento para buscar comandos o herramientas específicas en el programa o programas que usas a diario? Mucho verdad? Por eso existen los atajos o “shortcuts”!

Screen Shot 2018-03-20 at 10.10.59 AM

Todos los programas tienen atajos y todos los programas de Adobe tienen más o menos los mismos atajos. Adobe tiene un comando universal o atajo universal para utilizar la flecha de selección, la negra, o el “Select tool“; el atajo es la tecla “v” del teclado. Sea que uses Photoshop, InDesign, Illustrator, After Effects, Xd; no importa el programa, siempre vas a ver le fecha negra y esa flecha negra la accedes con el atajo “v“. De echo, si colocas el ratón sobre cualquier herramienta y esperas unos segundos, vas a ver un “tool-tip“; yo le digo “orejita“; la cual te dice no solo el nombre de la herramienta y entreparentesis el atajo a utilizar con el teclado.

Screen Shot 2018-03-20 at 10.37.33 AM

Ahora bien… y las otras herramientas, qué? En Adobe XD y otras aplicaciones de Adobe, notarás que las demás herramientas que se encuentran debajo de la flecha puedes hacer lo mismo. Los atajos para dichas herramientas son los siguientes: “v”, “r”, “e”, “l”, “p”, “t”, “a”, y “z”. Una vez aprendes estos comandos o atajos, en tus programas, veras que trabajarás más rápido de lo que acostumbras a trabajar.

atajos

Si observas la parte inferior izquierda, encuentras dos herramientas de Adobe XD, llamadas “simbols” y “layers“. Las mismas las puedes acceder con un atajo que comparten en común, a diferencia de una tecla. Si presionas el atajo “command” + “y” accedes el panel de capas o “layers“. Si vuelves a presionar el mismo comando,  vas a cerrar el panel de capas. Ahora bien, si presionas el mismo comando pero añadiéndole la tecla “Shift”, accedes el panel de los símbolos. “Shift” + “Command” + “y” es el juego de teclas a utilizar en este caso.

Todo programa en su parte superior también contiene una barra conocida como el “menu bar” o barra del menú. En ella también encontrarás comandos adicionales a utilizar; dependiendo de lo que deseas realizar durante el uso de la aplicación. Si por ejemplo seleccionas un objeto en Adobe XD y seleccionas el menú “Object“, se despliega un sub-menú en donde puedes ver comandos y a la derecha de cada comando un atajo para el comando a seleccionar. Por ejemplo el comando “Group” tiene un atajo de “Command” + “g“; pero no te dejes engañar con la letra mayúscula “G“. En este caso no quiere decir que debes de usar la letra “G” en versión mayúscula. No, simplemente los creadores del programa quisieron ilustrar la letra en alta para que se grabe en tu mente!, jejejejejeje….

Screen Shot 2018-03-20 at 11.07.25 AM

De todas formas cada vez que desees utilizar un programa, y veas que repetitivamente utilizas ciertos comandos para realizar un trabajo, siempre observa si hay un “tool-tip” en la herramienta u observa si tiene algún comando ya establecido en el menú. Si te comprometes tu mismo a usar esos comandos u atajos, utilizando tu teclado, no solo notarás que serás más rápido en tu trabajo, si no que te sentirás en control en todo momento y confiado de que sabes hacer lo que haces y sabes utilizar tus herramientas favoritas!

“¡Hasta otro ratito!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s