¡Tesoros escondidos!

Screen Shot 2018-03-21 at 2.46.19 PM

Tan pronto inicias Adobe XD te encuentras con una ventana de bienvenida que te muestra, en la parte superior, plantillas o “Templates” de los tamaños más comunes hoy día si vas a diseñar para iPhone, iPad o página web. Adicional a eso puedes encontrar un ícono para crear tamaños libre o “custom“. Hoy día muchos programas de Adobe traen una pequeña sección la cual te enseña cómo usar la aplicación. Adobe XD contiene en su ventana de bienvenida, en la parte inferior izquierda, una sección en la cual cuando seleccionas, se abre un proyecto, con instrucciones detalladas básicas de cómo usar la aplicación.

Screen Shot 2018-03-21 at 2.53.55 PM

Una vez realizas lo que te pide hacer cada paso, al final tienes un entendimiento básico del programa. Es en este momento que haces el siguiente comentario: Ahhhhhhhhhh!, Ohhhhhhhh! que gufia’o!

Luego en la parte central inferior de la ventana de bienvenida o el “welcome screen“, encuentras vínculos o “links” que te llevan a una página web en Adobe.com donde puedes bajar, gratis!, a tu computadora, todos los elementos que se usan hoy día en las interfaces para el usuario o mejor conocido como UI (User interface).

Screen Shot 2018-03-21 at 3.01.10 PM

Si ves tu celular, sea Androide, sea Apple, sea lo que sea vas a notar iconos de wifi, señal, volumen, bocinas, botones, etc etc. Pues todos esos iconos los puedes usar en tus maquetas, pero mucho ojo, recuerda que puedes usar estos iconos de guía para tus maquetas pero siempre, siempre, siempre debes de crear tus propios iconos, no te quieras encontrar con una sorpresa al final del camino; que no te aprueben la aplicación y tengas que regresar a la mesa de dibujo. Siempre lee las letras chiquitas!

Screen Shot 2018-03-21 at 3.28.34 PM

Justo al lado de los “UI Kits” puedes encontrar una sección que te brinda más información de ayuda, como por ejemplo: ¿Qué hay de nuevo en la más reciente versión de Adobe XD?, Tutoriales directos desde Adobe.com, etc etc.

Screen Shot 2018-03-21 at 3.40.48 PM

Un ejemplo de algo nuevo que trae esta versión de Adobe XD es que si te gusta diseñar en Photoshop y tus modelos ya están creados como .PSD; con Adobe XD ahora puedes abrir tus documentos de Photoshop y continuar trabajando en XD.

Screen Shot 2018-03-21 at 3.42.21 PM

Abre documentos de Photoshop y Sketch directamente en Adobe XD.

Finalmente la ventana de bienvenida en la parte derecha te muestra un listado de los documentos más recientes con los que has trabajado. “Notaste todos los tesoros escondidos que trae una simple ventana al comienzo de una aplicación“. La próxima vez que abras una aplicación, detente y observa que cosas te ofrece, antes de comenzar a trabajar en ella. En el próximo “post” hablarmos de los “artboard“.

¡Pendientes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s