XD App – “Live Preview”

img_6080

Adobe XD en el App Store.

Antes de continuar con el próximo tema quisiera comentarles que para poder ver en vivo y a todo color todas las maqueta que creas en Adobe XD, necesitas bajar, gratis, desde el App Store de Apple, la Aplicación Adobe XD. Tan pronto bajes la aplicación a tu celular y la abres por primera vez, verás la primera página de la aplicación, o lo que se le conoce como el “Splash Screen“. Luego una página de bienvenida en donde decides cómo entrar a la aplicación. En este caso te recomiendo usar tu información de acceso de tu licencia del Adobe Creative Cloud presionando el botón de “Sign In“. Todos estos pasos los vas hacer también para tu iPad, debido a que probablemente vas a diseñar también para esa plataforma.

IMG_6088

Adobe XD para iPad o iPhone te ayuda ver tus diseños al momento.

Debido a que eres propietario de una licencia del Adobe Creative Cloud, quiero que recuerdes que Adobe te regala 100GB de espacio en la nube para guardar tus trabajos> No importa el programa o la aplicación que utilices; sea de tu computadora, tu iPad o celular, puedes guardar, sincronizar y hasta compartir tus trabajos y librerias utilizando este espacio en la nube. En lo personal llevo inscrito a la licencia de Adobe más de 5 años y en la nube del Creative Cloud solo llevo utilizado un 9% del espacio.

Regresando aca a lo que nos interesa; si observas la aplicación puedes notar tres íconos en la parte inferior del celular. Uno es para ver las maquetas que tienes guardadas en la nube de Adobe (XD Documents); el otro es para ver la maqueta que estes trabajando en tu computadora (Live Preview) y el tercero es información del usuario y preferencias (Settings).

img_6089.jpg

Adobe XD conectado a la computadora.

Al conectar tu iPad o iPhone a tu computadora, usando el cable USB, la sección de “Live Preview” te solicita que abras un documento de XD que estes trabajando. Si haces una primera prueba y creas un nuevo documento para iPad y le colocas una foto en el “artboard“; notarás que rápidamente en tu iPad puedes ver la imagen colocada.

IMG_6090

“Live Preview” en iPad.

De esta forma es que puedes apreciar en vivo las maquetas que trabajas en Adobe XD y cuando trabajes en el área del “prototipo”, puedes interactuar con tu maqueta para ver cómo se siente la interface de usuario que estás diseñando. Si ya tienes Adobe XD instalado en tu computadora y en tus dispositivos moviles, podemos comenzar a trabajar con nuestros diseños.

Bonito día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s