Tratamiento de Imágenes en XD

En Adobe XD puedes importar cinco tipos de imágenes; puedes importar SVG, GIF, JPEG, PNG y TIFF. Cuando importas imágenes debes de asegurarte de que cada imagen tenga tres (3) veces su tamaño en resolución. Por ejemplo; si el “art-board” en XD es de tamaño 1,920 x 1,080 pixeles; entonces debes de utilizar Photoshop para preparar la imagen a un tamaño triplicado de 5,760 pixeles.

Screen Shot 2018-04-02 at 12.57.16 PM

Imagen a 3x.

Nota en la imagen anterior, el “art-board” tiene tamaño 1920 x 1080; y observa la parte exterior de la imagen lo grande que es en comparación con el “art-board” una vez ya tratada en Photoshop al tamaño 3x de 5760 px. Esto te deja sustancia en la imagen para poder jugar con la composición de la misma o cuando rotes el celular o la tableta; la imagen se acomoda respectivamente sin perder la calidad.

Screen Shot 2018-04-02 at 1.01.58 PM

Art-board horizontal.

Screen Shot 2018-04-02 at 1.02.29 PM

Art-board vertical.

Una vez la imagen está colocada en su sitio, te puedes despreocupar del sobrante de la foto, debido a que el “art-board” en XD funciona como una mascara. Lo único que se observará es lo que se encuentra dentro del “art-board“.

Screen Shot 2018-04-02 at 1.05.17 PM

Art-board 1920 x 1080 vertical.

Si eres usuario de Adobe InDesign, estarás acostumbrado a tratar las imágenes como vínculos o “links“. Este método hace que el archivo sea menos pesado y fácil de manejar; pero al momento que borras o mueves una imagen fuera del folder o directorio en donde se encuentra, Adobe InDesign no ve el vínculo y el mismo se rompe. Adobe XD no utiliza el método de InDesign; Adobe XD utiliza el método “embebed“; esto significa que toda imagen colocada dentro de XD queda impregnada en el archivo y el archivo lo puedes llevar contigo a donde sea y te despreocupas de tener vínculos perdidos. En cierta forma este método es bueno y también es malo debido a que el archivo de trabajo de XD, en cuanto más se agranda tu maqueta, más pesado en megabytes es el archivo y su acarreo o compartir se complica. Quizás en un principio puedas compartir el archivo por e-mail, pero al final del proyecto lo estarás compartiendo con un disco duro externo. El archivo de XD al final va a contener todo lo que usaste en tu diseño; imágenes, iconos, texto, etc.

Screen Shot 2018-04-02 at 1.12.44 PM

Archivo XD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s