Exportar Grupo

No me quiero retirar por hoy, no sin antes mencionarles el funcionamiento del icono, de exportar, en el panel de layers.

Screen Shot 2018-04-04 at 8.31.21 PM

Digamos que ya entregaron su diseño al “Developer” que les está programando su aplicación y el programador los llama por que necesita unas imágenes o iconos adicionales. No problem! No tienen que exportarle el trabajo entero nuevamente para entregarselo; lo bueno de Adobe XD y muchas aplicaciones de Adobe, es que puedes seleccionar los iconos o imágenes que necesitas y exportarlas directamente desde el panel de capas. Sencillamente, en este caso, seleccionas el grupo y presionas en el icono de exportar. Una vez seleccionado el icono el mismo se torna negro y se activa.

Screen Shot 2018-04-04 at 8.42.33 PM

Luego de estar activado; seleccionas File / Export / Batch. Seleccionas el lugar en dónde vas a guardar los elementos y presionas Export.

Screen Shot 2018-04-04 at 8.45.41 PM

Screen Shot 2018-04-04 at 8.53.28 PM

Cuando buscas en tu computadora el resultado te encuentras con que el archivo se grabó pero con los iconos todos juntos en un mismo archivo .PNG, pero tu programador te solicitó los iconos sueltos. No problem!

Screen Shot 2018-04-04 at 8.59.11 PM

Regresas a Adobe XD y vas al panel de capas, seleccionas el icono de exportar en cada capa u objeto que deseas exportar. Por cierto, si te fijas en la imagen inferior, el logo de una pluma que aparece al lado de cada nombre significa que ese objeto en esa capa o “layer” es una imágen vector. Luego hablamos de otros logos que aparecen en cada capa.

Screen Shot 2018-04-04 at 9.03.17 PM

Una ves seleccionados, vuelves hacer el mismo proceso en el menú superior: File / Export / Batch. Al revisar los resultados encuentras que se exportaron con éxito todos los iconos y como se nos olvidó apagar el botón de exportar en la capa del Grupo, sin querer lo volvimos a exportar.

No problem!

Botalo!

Te va agradar este atajo de Mac OS; si seleccionas el archivo  y presionas “Command + Delete vas a tirar al zafacón el archivo .PNG que no deseas entregar al programador.

Screen Shot 2018-04-04 at 9.07.03 PM

Archivos exportados.

Acto seguido, presionas “Shift + Command + Delete” y luego “enter“; al presionar “enter” le estas diciendo afirmativamente al sistema operativo de la Mac que deseas vaciar el zafacón permanentemente?, o presionando Empty Trash, el archivo que estaba en el zafacón y todo lo que tenías dentro del mismo queda borado para siempre. Caput! Ya puedes entregar por e-mail los iconos exportados. Si te fijas en lo que pesa cada archivo .png, son KB; eso es una porquería! jejejejejejejeje

Screen Shot 2018-04-04 at 9.14.01 PM

Screen Shot 2018-04-04 at 9.21.21 PM

Archivos exportados en formato .png.

¡Buenas noches!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s