CC Libraries en XD

Con la compra de tu licencia del Adobe Creative Cloud; no solo compras usar los programas de Adobe, si no que también tienes la alternativa de guardar en un espacio en la nube tus archivos y hasta salvar librerías de imágenes, estilos, colores, etc que estes usando en tus diseños. Las aplicaciones de Adobe como InDesign, Photoshop, Illustrator y aplicaciones móviles tienen la capacidad de crear en la nube librerías para tener a la mano elementos a usar entre las aplicaciones. Por el momento la versión más reciente de Adobe XD no tiene la capacidad de crear librerías, pero si tiene la capacidad de abrir y usar las librerías que creas en otros programas como por ejemplo en Photoshop.

Screen Shot 2018-04-09 at 12.28.09 PM

Digamos que en Photoshop edito una imagen a usar en una maqueta de XD. Pero digamos que el documento que estoy trabajando en XD se me quedó en mi casa y estoy en Ponce en casa de mis padres! No problem! Acto seguido desde Photoshop busco el menú de Windows/Libraries, y se abre a mano derecha un panel con el nombre de Libraries.

Screen Shot 2018-04-09 at 12.37.17 PM

Es en este panel en donde vamos a guardar nuestra foto o nuestros colores o nuestros estilos de letra o nuestros vectores a ser utilizados en nuestra maqueta en Adobe XD. Para poder colocar la siguiente imagen en una librería en la nube, podemos tan sencillamente como seleccionar la imagen abierta y arrastrarla hasta el panel de librerías. Otra forma y la que yo más recomiendo es crear un “folder” con el nombre de la librería a modo de reconocer los trabajos realizados y subir la imagen. Esto lo podemos hacer de la siguiente forma.

Screen Shot 2018-04-09 at 12.41.18 PM

En la parte superior, del panel de librerías, puedes ver un botón el cual dice: Crear nueva Librería. Al seleccionar este botón se abre un llena blancos, donde colocas un nombre descriptivo de la nueva librería.

Screen Shot 2018-04-09 at 12.48.32 PM

Luego procedes a arrastrar la imagen hasta la zona de carga en el panel. Una vez colocas la foto en el panel, la misma sube a la nube y se encuentra lista para ser usada en cualquier otra aplicación de Adobe que utilice librerías en el Creative Cloud. Luego de subir la foto puedes ir a Adobe XD para utilizarla.

Screen Shot 2018-04-09 at 12.50.55 PM

De regreso a XD, vas al menú principal de “File / Open CC Libraries…

Screen Shot 2018-04-09 at 12.55.52 PM

Una nueva ventana se abre indicando la existencia de una nueva librería  en la nube. De tener múltiples librerías, las mismas se pueden ver en el subenú principal de esa sección. Cuando seleccionas la librería seleccionada vas a ver todos los elementos guardados en ella. En este ejemplo se puede apreciar la foto que acabo de subir.

Screen Shot 2018-04-09 at 12.56.15 PM

Acto seguido puedes seleccionar la foto, arrastrarla  y colocarla en tu maqueta de XD. Puedes notar que la imagen colocada está rodeada de un marco verde y en la parte superior izquierda verás un nuevo icono verde con una cadena. Esto significa que la imagen no está “embebed” dentro del archivo, sino que la misma es ahora una imagen vinculada o “link“. Esto significa que si en un momento se decide cambiar o alterar la foto, esta misma la puedes editar en Photoshop y al momento de salvar la imagen; cuando regresas a Adobe XD encontraras que la imagen a cambiado también.

Screen Shot 2018-04-09 at 1.03.03 PM

Dentro de XD seleccionas la imagen en el panel de librerías de la nube y con el botón derecho del mouse seleccionas “edit“. Automáticamente Photoshop se abre; haces la edición necesaria; salvas la imagen y regresas a Adobe XD para ver el cambio.

Screen Shot 2018-04-09 at 1.09.31 PM

Screen Shot 2018-04-09 at 1.13.02 PM

De regreso a XD verás en el panel de las librerías un icono dando vueltas indicando que se está actualizando la imagen y como por arte de magia aparece la foto actualizada en el panel y en la maqueta.

Si deseas que la foto ya no se encuentre en la nube y que sea parte del archivo de Adobe XD “embebed“; solamente debes de tocar el icono verde de la cadenita y automáticamente la imagen cambia su recuadro verde a uno azul como indicativo de su nuevo estado dentro de XD.

Screen Shot 2018-04-09 at 1.20.01 PM

Vamos a dejarlo hasta aquí por hoy, recuerda practicar lo aprendido hasta ahora y déjame cualquier comentario. Nos veremos en el próximo post!

¡’Dición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s