Panel de Propiedades en XD

Si observas el lado derecho de la aplicación Adobe XD verás un panel llamado el panel de propiedades. En otro programas de Adobe como Photoshop, Illustrator, InDesign, etc etc este panel se compone de muchas pestañas las cuales tienes que abrir y cerra cada vez que deseas alterar algun parámetro de algún objeto. En Adobe XD este panel (el cual marqué en azul) es más inteligente; debido a que el cambia su contenido dependiendo de lo que tienes seleccionado en los “art-boards” de la maqueta.

propiedaes

Si seleccionas solamente la primera página de tu maqueta, acto seguido verás que el panel de propiedades se activa y te muestra que la página tiene un tamaño de 375 x 667; te muestra que la altura del área visible es 667; te muestra un botón donde te dice que la página está en forma vertical y puedes cambiar a tu gusto de forma horizontal.

Screen Shot 2018-04-10 at 7.57.49 PM

Si seleccionas la sección de apariencia puedes cambiarle el color a la página con solo seleccionar el cuadro de color. La ventana de color que a continuación se abre es sencilla pero bien poderosa.

Screen Shot 2018-04-10 at 8.04.12 PM

Quizas por el momento no hable de ella en su totalidad, pero te puedo mencionar que dónde quiera que veas un recuadro de color, ella se abrirá y podrás hacer de todo como seleccionar colores sólidos, degradaciones lineal y radial; colores hexadecimales, RGB (Red-Green-Blue), HSB (Hue-Saturation-Brigthness) y Alpha. Puedes seleccionar el gotero para seleccionar un pixel de color de una foto. También puedes guardar colores para usar en otros momentos, en fin como dije antes, para ser un pequeño recuadro es bien poderoso sus funciones.

Otra sección que puedes encontrar en el panel de propiedades, con solo seleccionar el “art-board” es el “Grid” o líneas guía y sus diferentes aspectos para que puedas alinear tus objetos en tu diseño. Si seleccionas el menu “Layout” podrás ver que puedes alterar la cantidad de columnas guía; la separación entre cada una; el ancho de cada columna; seleccionar márgenes derecho/izquierdo o vuelta redonda. Usar el que viene de predefinido de fábrica por Adobe; alterarlo y predefinir el tuyo propio.

Screen Shot 2018-04-10 at 8.28.09 PM

Si seleccionas el menu “Square” podrás ver una mantilla que te puede ayudar también a a comodar tus objetos pixel por pixel.

Screen Shot 2018-04-10 at 8.30.02 PM

En el siguiente ejemplo puedes ver lo bueno que es tener a la mano esta presición, al momento de alinear objetos basados en el “pixel grid“. Si creamos tres objetos cuadrados con los bordes redondeados; luego los alineamos uno al lado del otro; activamos el “square grid” y nos acercamos a una pequeña áres observamos que los objetos no están exactamente alineados.

Screen Shot 2018-04-10 at 8.45.13 PM

¡No problem!…

Screen Shot 2018-04-10 at 8.45.45 PM

… seleccionas uno de los objetos y con el lado derecho del mouse seleccionas en el sub menu la opción de alinear al “pixel-grid“. Para que esto funcione debes de asegurarte de que cada cuadro tiene la medida de un pixel.

Screen Shot 2018-04-10 at 8.46.01 PM

Acto seguido notarás que la imagen se alinea perfectamente.

Screen Shot 2018-04-10 at 8.46.40 PM

Recuerda que para que el objeto se acomode en el la página, pixel por pixel, debes de cambiar la cantidad de cuadros en la sección de “Grid” como circulo en rojo en la siguiente imagen.

Screen-Shot-2018-04-10-at-8.55.56-PM

¿Mucha información por hoy? Jejeje… no te apures, dejemoslo ahí por ahora. Solo recuerda que el panel de propiedades también cambiará sus parámetros con cada objeto que selecciones.

Buenas noches!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s