“Device Preview”

Otra forma de la que podemos ver y probar nuestro prototipo es conectando un celular (iPhone o Android) con su cable USB a la computadora en donde estemos diseñando nuestra maqueta. Pero antes debemos de instalar en nuestros dispositivos; sea iPad o iPhone la aplicación Adobe XD. Encontrarás más información desde este link en Adobe.com; https://www.adobe.com/products/xd.html#mobile.

Screen Shot 2018-04-17 at 8.19.21 PM

Luego de que la aplicación esté instalada, presionarás el botón en forma de ícono de celular que se encuentra en la parte superior derecha en tu computadora.

Screen Shot 2018-04-17 at 8.19.46 PM

Si no tienes tu celular conectado a tu computadora te mostrará un mensaje como el anterior y te indicará también en dónde puedes bajar la aplicación de Adobe XD para tu dispositivo. Adobe XD tiene la habilidad de que puedes ver tu maqueta en diferentes dispositivos simultáneamente. Digamos tienes una maqueta con diseños para iPhone y iPad; pues una vez todos los dispositivos estén conectados; en esta ventana los verás a todos y listos para probar tu prototipo.

IMG_6199

Luego de instalar la aplicación en tu dispositivo; debes de “loguearte” en ella con el usuario y la clave de acceso de tu Adobe Creative Cloud; también puedes usar Facebook o Google, de no tener cuenta con Adobe; pero mi consejo es siempre tenerla.

Al activar la aplicación de Adobe XD, verás el “Splash Screen” de Adobe; luego una carga en porciento de tu prototipo y finalmente aparece la página que seleccionastes como el “Splash Screen” de tu prototipo. En el video que te mostré al tope de este escrito me verás jugando con la aplicación. Recuerda que mientras tengas el celular conectado a tu computadora; podrás mover y editar tu maqueta y los cambios se reflejan en el celular en vivo; no tienes que salvar el archivo; ni cerrar ni volver a abrir la aplicación.

Oto modo de ver y compartir tu prototipo es salvandolo en el espacio que te dá Adobe en la nube para guardar y sincronizar tus trabajos. Todo usuario con la licencia del Creative Cloud de Adobe tiene 100GB de espacio en la nube.

Screen Shot 2018-04-17 at 9.02.24 PM

Cuando Adobe se sincroniza con tu computadora; crea un “foulder” o “atajo” en tu ventana del “Finder” para acceso inmediato. Guarda tu maqueta en ese foulder y tendrás acceso a todos tus trabajos desde todas tus aplicaciones móbiles de Adobe y computadoras.

Screen Shot 2018-04-17 at 9.06.54 PM

Regresando a Adobe XD en tu computadora; otro modo de ver tus prototipos en tu celular es usando el botón de “Share” donde puedes publicar y compartir un vínculo directo desde tu espacio en el Creative Cloud en Adobe.

Screen Shot 2018-04-17 at 8.55.02 PM

Con el prototipo guardado en la nube; puedes abrir el mismo con la aplicación del celular de Adobe XD sin tener que estar conectado a tu computadora con el cable USB. La aplicación en el celular puedes ver los “art boards” por separado; puedes compartir un vínculo en las redes sociales, copiar y enviar solo una pantalla y hasta pedirle a la aplicación que te ayude a identificar los “hotspots” para fácil navegación del prototipo. Este detalle se activa cada vez que presionas erroneamente en la pantalla de tu celular; Adobe XD te indica dónde seleccionar correctamente marcando los lugares correctos en color azul tenue intermitente.

Por hoy dejemoslo hasta aquí!; mañana hablaremos un poco más de compartir el vínculo  de tu prototipo con amistades y clientes.

¡Buenas noches!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s