“Share”

Screen Shot 2018-04-18 at 10.08.53 AM

Antes de hablarte de cómo podemos compartir nuestro prototipo en la “web“; quiero aclarar un punto que toqué ayer el cual creó un poco de dudas. Mencioné que cuando seleccionas el botón de “Preview on Device” y tienes tu iPad y tu iPhone conectados a la computadora ambos con el cable USB de cada uno; podías ver tu prototipo en vivo y hasta editarlo en vivo. Todo esto es cierto pero debes saber y entender que si la aplicación o maqueta que estas diseñando es para iPhone, pues en tu iPhone la verás al 100% de la pantalla; como Dios manda!, pero en tu iPad verás también la versión iPhone pero no a “full screen“; se apreciará al 1x de su resolución. Para que se agrande y cubra la pantalla del iPad completa; esos son otros “veinte pesos“, como dicen por ahí! Ya ese detalle de zoom a 2x le corresponde al “Developer“. Si deseas ver tu aplicación en formato iPad, debes de diseñarla también en tamaño para iPad.

Un  ejemplo de esto es la aplicación de “Credit Karma“; la cual fue creada para iPhone; (¡Desconozco si están trabajando con una nueva!); y si la utilizas en tu iPad, vas a ver que no cubre la pantalla completa; solo la puedes usar a 1x de su tamaño; pero tienes la opción de agrandarla a 2x de su tamaño, presionando el botón que se encuentra al pie del iPad. Si deseas cubrir todas las bases, debes de diseñar también tu aplicación en tamaños para tabletas.

IMG_0986

Aplicación “Credit Karma” a 1x de su tamaño.

IMG_0987

Aplicación “Credit Karma” a 1x de su tamaño.

IMG_0988

Aplicación “Credit Karma” a 2x de su tamaño.

Aclarado ese detalle, hablemos ahora del botón de “Share“.

Cuando deseas compartir tu prototipo con clientes o amistades o el mundo entero, solo debes de presionar el último botón de la parte superior derecha de Adobe XD. Cuando lo seleccionas puedes publicar tu prototipo en tu espacio personal en la nube de Adobe; también puedes publicar los detalles de medidas, color y estilos para que el “Developer” se le haga más fácil programar la aplicación, utilizando el nuevo update en Beta nombrado “Publish Design Specs“; y una vez arriba en la nube, puedes manejar los prototipos subidos; como borrar prototipos viejos.

Screen Shot 2018-04-18 at 1.05.10 PM

Screen Shot 2018-04-18 at 1.12.41 PM

Antes de enviar por email o mensaje de texto el link creado del prototipo; puedes darle un nombre nuevo; seleccionar si permites comentarios; que se abra a pantalla completa o que le muestre a tus clientes los puntos a tocar para una navegación sencilla. Adicional puedes abrir el “link“; copiar el “link” para distribuirlo y hasta usar el código para mostrar tu prototipo en tu página de internet.

Screen Shot 2018-04-18 at 1.05.21 PM

En el siguiente link puedes visitar el prototipo que hemos estado trabajando; navegar por el mismo y hasta puedes hacer tus comentarios.

LINK: https://xd.adobe.com/view/6788452e-9bff-4542-a599-b7009e4dda50

Screen Shot 2018-04-18 at 1.30.19 PM

¡Disfruta la trillita y deja tus comentarios!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s