¿Cuáaaaanto?

 

shocked man

Te has puesto a pensar, ¿cuánto dinero gastas solamente para poder llegar de tu casa al trabajo? Me voy a tomar como ejemplo pero al final deben de haber otros casos peores que el mio. Comencemos a sumar!… Tengo una Jeep Cherokee y le meto $20.00 semanal y solamente se llena medio tanque. Esta gasolina me tiene que durar toda una semana para ir y venir de casa en Toa Alta hasta la primera estación del tren en Bayamón. Si me desvio para alguna otra diligencia sé que estoy gastando un poco más y al final de la semana la bombillita del tanque en algún momento me va a indicar que ya estoy llegando a “empty”.

Ya tenemos veinte en la calculadora; ok seguimos… como uso el tren urbano para llegar al trabajo; cada pase ida y vuelta cuesta $1.50 por entrada; o sea $3.00 diarios; sumados a la semana nos dá un total de $15.00 semanal. Para poder ahorrar un poco trato de buscar vias alternas para evitar el peaje de autoexpresso que se encuentra en Bayamón, que si más no recuerdo se encuentra a unos .60¢; si es que no lo han subido y no me he dado cuenta! Pues bien!; ¿cuánto llevo? $35 semanal. Treinta y cinco dólares! 😳 Y eso que no pago estacionamiento en la estación del tren en Bayamón, el día que deseen cobrar, estoy chava’o!

Bien, si multiplicamos $35 x 4 (semanas) tenemos un total de $140 mensual para solo llegar al trabajo y trabajar para recuperar esos $140 dólares. Con $140 dólares en casa yo puedo hacer una comprita fácil. Si multiplicamos esos $140 x 12 (meses) tenemos un resultado de $1,680.00😳 ¿Cuáaaaaaantooooo? Dejame escribirlo en palabras…. Mil seiscientos ochenta dólares, gasto esa cantidad para solo llegar a mi trabajo! “Holly Shiet” y eso que yo me llevo mi almuerzo desde casa. Tu sabes todo lo que saldo con $1,680.00 anuales. Eso es un bono fácil, un Christmas Club, una IRA, un IRS, un préstamo! en fin ese es mi caso. Otras personas que vienen de más lejos tendran un gasto mucho más alto.

Por eso soy partidario de que el trabajo desde la casa hoy día es sumamente necesario. Eso de estar sentado en un cuadrito de cuatro paredes, calentando una silla, escuchando bostezar a otros que se caen del sueño, para que el supervisor o jefe te vea la cara para hacer algo que lo puedes hacer fácil desde tu casa. En mi caso yo solamente necesito internet y una computadora para hacer mi trabajo. Saben cúanto se ahorrarían los patronos en cuestión de energía eléctrica, aire acondicionado; computadoras, software, fotocopias, etc etc. Otros diran; pero y los beneficios del trabajo? Yo les digo, que mejor beneficio de estar en tu hogar, levantarte temprano, pero sin exagerar y hacer otras tareas o diligencias, siempre y cuando cumplas con las del trabajo. No se pero $1,680.00 al año para solo ir a trabajar; mejor dejamelos acá en mi bolsillo!

Ahí les dejo con ese pensamiento muy mío, como dice mi hermano el Payaso Crio-Yo! Saca tus cálculos y déjame saber si es más de $1,680 anual.

Bonito día!

2 comentarios en “¿Cuáaaaanto?

  1. En mi caso, son $70 el tanque de la guagua semanal ($280), unos $100 en peaje mensual = $380, súmale $5 de Parking diario (trabajo 6 días a la semana) serían $30 + $380 = $410 x 12 = $4920… peeeero para mi suerte, todo esto lo paga el gobierno federal, so I’m ok. Pero imagina si trabajará para empresa privada? Chachuuuuu…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s