“Jose y José”

Recuerdo que cuando comencé a trabajar en el Periódico “La Opinión del Sur” en Ponce para el año 1997, creé un pequeño “cómic strip” para rellenar espacios en el periódico. Le llamé “Jose y José“; por qué? Pues por que mis dos compañeros de trabajo en aquel entonces ambos se llamaban José y para diferenciar uno del otro en ves de llamarlos por sus apellidos simplemente le quitaba la “tílde” al nombre de uno de ellos. De ahí nació “Jose y José“. La tirilla trataba de hacer semanalmente un chiste “mongo” pero bueno y que a la gente le agradara. Al parecer “Jose y José” se hicieron famosos en Ponce por un tiempo. Recuerdo que una vez vi la tirilla recortada del periódico y pegada en el boletín board de un local en Ponce; creo que era un taller de mecánica. Pasó el tiempo y me retiré del periódico para mudarme y trabajar en el área metropolitana. Viviendo en el área metro no le dí seguimiento a los personajes pero de vez en cuando sacaba una que otra animación en mi canal de YouTube con ellos. Más abajo les dejo unos “links” de varias animaciones de ellos en el canal. Hacer la animación me encantaba pero me tomaba mucho tiempo prepararla, animarla y exportarla lista para YouTube; es má fácil dibujarlos. Hoy retomé a uno de ellos en mi iPad Pro usando la aplicación Clip Studio Paint. Hoy los dejo con este pequeño chiste donde el protagonista es solo Jose (sin la tílde) y para la próxima semana les hago uno con José (con la tílde). Más adelante hago un tipo de reencuentro y quien sabe si los vuelva a retomar y a darle temas contemporáneos.

Jose en “360”

Links:

Jose y José en “Nada” – youtu.be/tyglFvF185c

Jose y José en “Cementerio” – youtu.be/7yuFCPOoDC

Jose en “Sacacopias” – youtu.be/fgvfGzlCe9k

Jose y José en “Terminator” – youtu.be/5diq1OQ_GmA

Jose y José en “Eso dice el libreto” – youtu.be/JoS-JvsSGPI

En los pasados videos, aparte de ver la evolución de la tecnología usada, van a ver que a los personajes de Jose y José en un punto de sus vida los tratamos de unir a otra familia de personaje creada por mi amigo del alma David Martínez, ilustrador, “Cosplayer” y creador de muchos otros personajes. Hoy día trabaja en su nuevo proyecto llamado “The Grey Hawk“. Si desean conocer más de David lo podrán visitar en el festival de Cómics locales de “Manga Criolla” el 31 de Marzo de 2019 en Bayamón, Puerto Rico.

—”Saludos hermano, se te quiere y se te recuerda con mucho cariño”.—

Regresando a Jose y José, espero darles el cariño que necesitan y que los puedan disfrutar como yo los disfruto crear. Espero les guste el chiste de la noche.

¡Dición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s