Entre OS’s

Para agosto del 2018 estaba trabajando en una animación la cual me vino a la mente, basada en una canción que sale en la película “Finding Nemo” de Pixar y Disney. La canción se llama “Beyond the Sea” versión cantada por Robbie Williams para esta gran película. Estuve trabajando con la animación como por dos meses cuando de repente mi MacBook Pro con Touch Bar del 2017 simplemente dejó de funcionar; caput! murió! y esto sucedió como para octubre de 2018. En aquel momento pensé que lo había perdido todo; sabía que tenía par de elementos grabados en mi disco duro externo pero pensé que este proyecto personal lo había perdido y que una de dos: o lo comenzaba nuevamente o simplemente lo olvidaba. Durante el proceso de la ausencia de mi MacBook Pro; en lo que me decidía a ver que compraba; Apple lanzó la nueva iPad Pro de 12.9 pulgadas de 2018; pero la misma no llegaba a Puerto Rico como hasta para diciembre de 2018; así que me dije vamos a esperar. Esperé y en diciembre de ese mismo año me compré el iPad pro de 12.9 pulgadas con el Apple Pencil 2 y me dije vamos a ver si puedo rehacer el proyecto que hacía perdido nuevamente pero esta ves usando el iPad.

Un día como para enero de 2019, de repente a mi mente me vino un pensamiento el cual me decía: “Mi MacBook Pro hacía backup a la nube de iCloud” pero yo no recordaba a qué folder o a que directorios yo tenía seleccionados para backup. Rápidamente busqué Safari en la computadora de mi hijo (MacBook), fui al iCloud.com y busqué el archivo más reciente en el directorio del Desktop y que creen??? Estaba ahí!, bueno no completo pero el proyecto estaba resguardado casi un 80% WAO! YES!

Rápidamente baje una copia a la computadora de mi hijo e hice un back up en mi disco externo. Habían archivos o links perdidos pero estaba en un 80% el proyecto completo. Poco a poco fui buscado los links de los archivos hasta que efectivamente obtuve el 80% del proyecto. Ahora la pregunta era: ¿Cómo continuo con el proyecto pero usando el iPad Pro?

Compré la aplicación “Luma Fusion” para edición de videos y ya había de antemano comprado la aplicación de dibujo “Procreate“; pero me faltaba algo, me faltaba una aplicación que me ayudara a hacer animación a lo estilo Adobe Animate y no fue si no hasta hace unas tres semanas atrás que encontré una aplicación para hacer animación en el iPad llamada “Core Animator“. Como quien dice ya tenía la otra cara de la moneda; Luma Fusión sustituye a Premiere; Procreate sustituye a Photoshop; y Core Animator sustituye a Animate.

Manos a la obra! El video ya está listo! Lo terminé ayer gracias a Dios pero aún no lo voy a colocar en YouTube no sin antes grabar un video introductorio donde les cuente lo que acaban de leer para que todo aquel que vea el video sepa el proceso y la agonía que pasé al ver que creía haber perdido todo el proyecto. Así que pendientes a un próximo post y no se pierdan el video en mi canal de YouTube. Se que a los chiquitines les va a gustar mucho.

Dición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s