“Viewfinder” en el Apple Watch

Hoy día tu celular es la mejor cámara de video o fotografía que puedes tener en tu bolsillo y al alcance en cualquier momento. Muchos usan el iPhone para grabar video y colocarlos en las redes sociales, pero existe una pequeña queja de muchos y es que el celular tiene dos tipos de cámara, la cámara frontal y la cámara trasera. En el iPhone la cámara frontal, o sea con la que muchas veces hacemos “selfies” es la que tiene el lente con menor resolución. En mi caso yo utilizo el iPhone XR y su cámara frontal tiene una resolución de 7 megapixeles con una apertura mínima de f/2.2. En comparación con su cámara trasera que es de 12 megapixeles con una apertura mínima de f/1.8. La apertura es lo que decide cuanta luz entra al sensor para la calidad de la foto. No entraré en detalles técnicos de los lentes por que si no, no terminamos nunca. Lo que si deseo que vean es que la diferencia entre cada cámara tiene su propósito. Pueden jugar con los aspectos de las cámaras luego en la sección de “Settings” dentro de su iPhone, donde pueden hasta cambiar la resolución de grabación a que grabe en 4K!

Snapshot realizado usando el Apple Watch serie 6, conectado a la cámara de video trasera del iPhone XR.

Anyway volvamos a lo que nos importa hoy; muchas veces cuando queremos usar la mejor cámara para grabarnos, digamos haciendo un “Podcast”, en este caso si deseamos usar la cámara trasera, tenemos que colocar el celular en un trípode, luego llamar a alguien que nos sirva de modelo para hacer el encuadre de la toma, hacer una prueba de grabación y ver que nos agrada el encuadre del video y comenzar a grabar oficialmente. Pero sabías que si posees un Apple Watch puedes usar la aplicación de la cámara fotográfica como un “Viewfinder” tanto para tomar video y fotográfía.

Para poder utilizar esta característica solo debes de abrir el app de la cámara en tu Apple Watch, la aplicación se conecta rápidamente con tu celular y listo! Así de sencillo es!

En el siguiente video de muestra puedes ver a lo que me refiero!

Video de muestra usando el Apple Watch Serie 6 como “Viewfinder”.
Screenshot del video tomado con el iPhone y manejado con el Apple Watch Serie 6.

Esta característica entiendo puedes realizarla con cualquier otro Watch de Apple. Yo en mi caso estoy usando el Apple Watch Serie 6 ya que es mi primer reloj inteligente. Espero que aprendas a usar esta característica de tu reloj cada vez que desees usar la cámara más potente de tu celular.

Pequeño tutorial de como utilizar su Apple Watch como “Viewfinder” de su iPhone.

Será hasta otro ratito. Dición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s