MENTAL CANVAS

Durante la semana descubrí no se de qué forma una aplicación nueva llamada «Mental Canvas» la cual me voló la mente de lo interesante que está y de las posibilidades de lo que puedes hacer con ella. Y te preguntarás ¿qué hace esta aplicación? Pues según su creadora, ella lo pone como «Mental Canvas picks up where pen and paper leave off, taking drawing to a place it’s never been.» Traducción: Mental Canvas es donde el papel y el lápiz se quedaron, llevando el dibujo al nivel que nunca ha estado.

Con esta aplicación puedes dibujar libremente en un canvas transparente, pero si deseas darle profundidad y dimensión al dibujo puedes dibujar o añadirle canvas adicionales en distintos planos en distintos ángulos, distancias y direcciones distintas, dentro de un canvas infinito, creando como quien dice un mundo en tres dimensiones. Quizás el hablarte de lo que hace el programa no te dice nada; pero basta con ver cómo funciona y/o cómo los artistas que lo han usado y probado pueden llevar a otro nivel no solo el programa solo si no como lo puedes combinar con otros programas como Photoshop o Procreate para llevar a otro nivel tus dibujos. En el siguiente ejemplo puedes ver una escena creada usando «Mental Canvas», y rápidamente te preguntarás ¿cómo se hace eso?

Pues el cuento largo corto es, cada imagen, cada detalle está dibujado en un canvas transparente y colocado en este mundo 3D el cual te puedes mover a través de el con la cámara y contar visualmente una historia. En el siguiente ejemplo puedes ver que no solo puedes dibujar en distintas dimensiones, también puedes importar al programa fotos y darle el efecto de tercera dimensión usando la foto como base y luego trabajando sobre ella.

Mental Canvas viene para tabletas y computadoras PC que tengan pantallas táctiles y también viene para iOS (iPad). He estado viendo webinars que la misma creadora ha realizado para mostrar el programa y todos me vuelan la cabeza, pero el más reciente fue el que me dejó loco cuando vi que podías utilizar imágenes en .PNG creadas por ejemplo con Procreate y hasta archivos en capas de Photoshop y en Mental Canvas darle la dimensionalidad a tu gusto. No se pierdan el siguiente webinar para que vean el potencial de la aplicación y les vuele la mente. El artista invitado es Sam Nassour, no se lo pierdan!

Yo no sé ustedes pero sea el precio que sea el cual pagas por usar el app, si tu negocio o vocación lo amerita, vale la pena el costo, aunque encuentro cara la mensualidad, pero si te llega un proyecto que lo amerita, vale la pena, llevará tus dibujos a otro nivel.

Los dejo con Mental Canvas, bájenla, úsenla a modo de prueba y decidan cómo le pueden sacar provecho. Hasta otro ratito.

JRVstudio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s