Tu iPhone sabe donde estabas!

Sabías que si en algún momento necesitas saber dónde estabas o estubo tu hijo, tu esposo(a) o llevar algún tipo de registro de los lugares que visitas o para tu defensa de alguna acusación, tu iPhone guarda un record de los lugares que has visitado. Le podemos decir “el chota”. Aunque puedes apagar esta cualidad para que no te chotee, si por ejemplo eres un guardia incubierto y no deseas que registre el cuartel de policia en el que trabajas, te recomiendo que no apagues esta función por que afectarías el funcionamiento de ciertas aplicaciones.

iStock-622989300

Para encontrar dónde se encuentra esta utilidad acude a los Settings > Privacy > Location Services > System Services > Significant Locations. Antes de entrar a esta última sección el celular te pide autentificación, se con un password, touch ID o Face ID, pero una vez dentro de Significant Locations puedes ver un listado de los lugares visitados y hasta el año. En este lugar puedes apagar el botón superior para que el iPhone deje de grabar en su registro los lugares que visitas. Tambien puedes entrar en cada visita y ver un mapa del lugar visitado y el nombre del lugar o área visitada. Tambien puedes seguir entrando en el listado y ver la fecha de la visita, el día, y si sigues entrando más profundo en el listado puedes ver la hora que llegaste al lugar y salida. Si hay un lugar específico que no deseas sea grabado puedes seleccionar el botón superior derecho que dice edit y eliminar la entrada.

Ahora bien para la defensa de muchos, hay lugares que se graban en el listado pero no es por que te bajaste en el lugar y entraste al comercio, también se graban lugares que meramente estas en un pequeño tapón frente, digamos a una funeraria, y el GPS del celular captó el nombre del lugar y pensó que estabas en la funeraria o simplemente pasas siempre frente a esa funeraria cada vez que vas a tu trabajo. Si no deseas que tu esposa o esposo crean que estabas en esa funeraria, ya sabes como borrar la entrada.

iStock-615731362

Aunque esta utilidad la puedes apagar y volverlo a encender, puedes alterar ciertas funciones importántes del celular, como por ejemplo las funciones de la aplicación de Maps  o Google Maps, las cuales te ayudan a correr por las calles para evitar transito pesado. De todas formas toda esta información te puede asustar o te puede ser útil para llevar algún registro. Todo depende de ti si deseas apagar o seguir usando el registro. Ve a tus settings y te sorprenderás o quién sabe si te asustas y borras ciertos lugares que te puedan delatar!

“Dición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s