¿Qué es una Chromebook?

IMG_5676

Foto por JRVstudio.

Chromebook es otro tipo de computadora, distinto a lo que estas acostumbrado a ver en tu casa o en tu trabajo. En ves de correr el sistema operativo conocido por muchos como Windows, corre su propio sistema operativo ChromeOS, de Google, el cual está diseñado solamente para navegar por el internet. Todo lo que hagas en este tipo de computadora reside en la nube en el Google Drive. Todo aquel que tiene una Chromebook, Google le da en la nube 100GB de espacio para guardar todos tus documentos. Cuando abres una Chromebook, la misma sube rápido, casi en menos de 10 segundos y solamente notarás que tiene una aplicación nativa, el navegador de internet Chrome. La ventaja de tenerlo todo en la nube es que puedes accesar tus documentos desde cualquier parte del mundo que tengas una señal wifi para conectarte al internet. Si en algún momento tu chromebook muere, no tienes que preocuparte por tus documentos por que los mismos se encuentran en la nube.

IMG_5677

Foto JRVstudio.

Muchas de las Chromebook vienen con 4GB de RAM (Memoria), 32GB de disco solido (SSD), el tamaño de las pantallas están entre las 11″ hasta unas 15″, la carga de la batería les dura bastante como para casi todo el día. La resolución de las pantallas quizás no sea la mejor, pero para leer e-mails y navegar por el internet es aceptable. Quizás tengas algún problema visualmente con la pantalla si la usas para ver Netflix en ella, debido a la poca resolución, pero es aceptable. Las Chromebook más recientes ya tienen pantallas touchscreen como las iPad y el precio de venta de muchos modelos pueden empezar desde los $200 y hasta menos, y pueden llegar hasta unos $800, dependiendo el modelo de marca. En el mercado hay Chromebooks de marcas como: Asus, Samsung, Dell, Acer, HP entre otras. Quizás no sean las laptops más lindas en el mercado, pero tienen lo necesario para navegar el internet y manejar tus correos electrónicos o documentos en la nube como los de Google Docs.

IMG_5678

Foto JRVstudio.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Cuál yo recomiendo?… No me pregunten por que saben lo que voy a decirles… una Mac o un iPad o un iPad Pro. Pero queda a discreción de ustedes. Si eres de los que solamente navegas el internet; verificas tus emails y absolutamente nada más, entonces les recomiendo una Chromebook, solo si solamente haces ese tipo de encomienda. Pero si deseas jugar juegos en 3D o retocar fotos o hacer diseño gráfico o trabajos que conlleven softwares adicionales, la Chromebook no es para ti.

¡’Dición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s