Ooootra vez!

En el día de hoy, luego de las 11:45 a.m. aproximadamente, estaba en el ascensor de mi trabajo de camino a mi oficina; no hago más que sacar un pié de la caja elevadora que derrepente todo se apagó; un nuevo apagón en el área metropolitana en PR. Oh Dios! Gracias por dejarme salir del ascensor, si no el cuento sería otro!

Una falla en la línea 50900, y bla bla bla… lean la cita:

—De acuerdo con el ingeniero Justo González, una falla en la línea 50900, que transcurre de la Central Aguirre hacia Aguas Buenas, provocó que salieran de servicio la unidad número dos de Aguirre, así como las de San Juan y Palo Seco. Esa situación dejó sin servicio las zonas norte, metropolitana y este.

En mi opinión a modo de analogía; el sistema eléctrico de PR sufrió un accidente casi fatal; estubo en coma por más de 30 días; estaba sobreviviendo entuba’o; luego de 40 días comenzó a recuperarse, le dieron de alta y tan pronto llegó a su casa su patrón lo mandó a trabajar nuevamente como si no hubiera pasado nada.

A mi entender vamos a ver más apagones corridos; no podemos pedirle más a este empleado único, que ha estado por más de 40 años o más produciendo el mismo trabajo y exigiendole el mismo rendimiento. Hay que buscar nuevas alternativas de energía o sea un nuevo empleado o varios empleados que sustituyan a este maltrecho y viejo sistema de energía. Muchos ya lo están haciendo!, se estan encaminando a lo solar y sé que aún para el bolsillo de muchos no es factible, pero si logras conseguir un pequeño generador solar que te ayude a mantener tu nevera corriendo, que te prenda par de luces y te ayude a dormir bién con un abaniquito; por lo menos comienzamos el camino a contratar a un nuevo empleado.

IMG_5932

Mi Kodiak, hoy durante el apagón, me ayudó a mantenernos frescos con un abanico y a mantener la nevera encendida por casi unas 5 horas en lo que regresaba la energía. La energía eléctrica regresó a nuestro hogar, exactamente cuando a la Kodiak le estaba quedando como un 10% de carga. Le estoy agradecido a Inergy Solar por este producto y exorto a todo aquel que me lea; si les interesa obtener este equipo, no duden en dejarme saber; les consigo el contacto directo con el representante de Inergy Solar, para que les ayude en la compra de un generador solar Kodiak a un 20% de descuento. Utilicen el siguiente cupón en su compra.

img_5808-1

Ahora la camita me llama…

¡’Dición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s