Buena combinación

Llevo ya unos meses, exactamente desde diciembre de 2018 creando trabajos gráficos con el iPad. Hoy le hice una hoja suelta a mi esposa en relación a su trabajo como Terapista Ocupacional. En esta ocasión utilicé la aplicación “DRAFT” para entrar la información de la hoja suelta. Luego diseñé la hoja suelta el “Affinity Designer“.

“Draft” y “Affinity Designer”

¿Por qué usé “DRAFT“? Por su fácil acceso a la escritura. Todavía no sé para que es “Draft“, debido a que tiene muchas funciones para automatizar pero aún no lo logro entender. Lo que si veo para que es bueno es para escribir “Plain Text” el cual luego puedes exportar a muchas opciones. Es una aplicación que simplemente abres y comienzas a escribir. Lo que hagas con el texto luego, depende del usuario.

Una vez logré escribir el texto lo guardé en la estructura de archivos del iOS, la cual considero aún me falta mucho por entender. Por lo que veo cada vez que bajas una aplicación, la misma guarda un sobre o directorio en “Files“.

Dentro de “Files” tienes que tratar de ver cuál es el directorio que le pertenece a qué aplicación. “Draft” no crea un directorio en “Files” al momento de instalar la misma; por ende guardé el texto exportado de “Draft“en el directorio o archivo de “Designer“; nombre que le otorga “Affinity Designer” a su directorio dentro de “Files“.

La escritura en “Draft” es sencilla, fácil y elegante; no te abrumas con herramientas en la parte superior como lo hace “Microsoft Word“.

Affinity Designer” no es una aplicación como “InDesign” de Adobe; es más como “Illustrator” de Adobe. Puedes crear “artboards” con la información necesaria para documentos sencillos, pero no puedes crear una estructura de un diseño continuo de revista como lo haces con “InDesign“. Pronto Affinity traerá “Affinity Publisher” para crear documentos como los que haces en “InDesign“, todo es cuestión de esperar.

Al final de la jornada logré diseñar una hoja en “Affinity Designer“, tiro y retiro (por delante y por detrás), exportada en PDF con líneas de corte, registro, lista para imprimir.

Aunque la información la pude haber escrito dentro de “Affinity Designer“; quise darle la oportunidad a “Draft” para crear algo tan sencillo como un texto. Cuando descubra más cosas sobre lo que puedo hacer en “Draft” les prometo dejarles saber.

Me retiro por hoy…

¡Dición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s